Propiedades diuréticas: gracias a su riqueza en potasio, flavonoides y sapónidos, la cola de caballo es un poderoso diurético que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos aumentado hasta casi en un 30% nuestra orina.
La cola de caballo para el hígado graso
Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a mejorar este problema de salud. Podemos incluirla dentro de dichos tratamientos caseros. La respuesta es que SÍ, la cola de caballo es buena para los estatismos hepáticos debido a sus siguientes beneficios.
Propiedades Minerales: esta planta cuenta con un alto contenido tanto en vitaminas como minerales por lo que es muy eficaz para mejorar algunos de los síntomas del hígado graso como la astenia, el cansancio y la fatiga, entre otros.
Propiedades depurativas: además de eliminar líquidos, esta planta también cuenta con un efecto desintoxicación que nos ayuda a depurar nuestro organismo de toxinas, lo cual la convierte en un remedio muy eficaz en los casos de hígado graso, especialmente los que son de tipo alcohólico.
Para utilizar la cola de caballo como remedio para mejorar el hígado graso tendremos que elaborar una infusión con la planta. Para prepararla tendrás que añadir en un vaso de agua mineral y, una vez alcance su punto de ebullición, añade unas cuantas ramitas de cola de caballo. Hierve las ramas durante 5 minutos y luego deja que repose otros 5 más. Toma 2 tazas al día de esta infusión durante 1 mes aproximadamente para depurar poco a poco tu organismo.
Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a mejorar este problema de salud. Podemos incluirla dentro de dichos tratamientos caseros, la cola de caballo es buena para los estatismos hepáticos debido a sus siguientes propiedades:
La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la "retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.
También se utiliza para la calvicie, las uñas quebradizas, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las enfermedades articulares, la gota, la artrosis, la osteoporosis, la pérdida de peso, para los sangrados menstruales prolongados, las hemorragias nasales. La cola de caballo se utiliza en tratamientos tópicos de heridas y quemaduras.
Si bien los especilialistas de medicina natural sostienen que podría aumentar hasta un 30% la cantidad de orina y algunas investigaciones avalan dicha creencia, un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine concluyó que no
No comments:
Post a Comment